sábado, 7 de marzo de 2015

Confianza

Por como me conocía ella sabía que había estado actuando sin ganas, como si algo en mí no estuviera bien. No podía simplemente aceptar los «estoy bien» que le decía. Me conocía mucho para creérselo y me dijo con algo de enojo en su voz 
―Sé que algo no está bien, eres una de las personas más alegres y vitales que conozco y hoy no estás siendo así, es como si no tuvieras ganas de estar aquí o como si tuvieras algo que decir, pero que simplemente no quieres compartir. Te ahogas con eso y no soporto verte así. Te preguntaré una vez más, pero por favor se sincero esta vez. ¿Qué tienes? ¿Te sientes bien? ―Puso su mano en mi hombro, como si quisiese hacerme sentir que estaba conmigo―. 
―Estoy dolido y decepcionado, sólo eso. Nunca pensé que personas a las que confié tanto me apuñalarían así. 
―Eso pasa cuando confiamos demasiado. Pero no debes dejar que eso te afecte tanto así.
―Pero cómo no hacerlo si tengo este dolor agridulce dentro de mí. Puedes recibir golpes de todos a tu lado, pero cuando uno de ellos lo consideras amigo de verdad más que decepcionarte te hace sentir herido. 
―No todos suelen ser ese amigo que tu consideras que son. 
―Creo que ese es mi problema, basta con compartir un par de veces para que ya los considere cercanos. Confío demasiado rápido porque no tengo malos motivos con ninguno, aún así la mayoría termina en lo mismo. 
―Por eso no puedes decirle amigo a todo el que está a tu lado. Cuando se van sólo te dejan ese sentimiento que hoy tienes, esa nostalgia de decepción por haberlo perdido, o porque te haya fallado. ―Pero cómo sabrías que no deberías confiar en ellos, si te demuestran lo contrario. ―Le pregunté mientras el nudo en la garganta aparecía―. Es algo que sólo pasa, supongo. 
―Quizá no deberíamos confiarles del todo.
―Eso estaría mal, muy mal. Hay quienes merecen nuestra confianza allá afuera. 
―Pero al final terminarán fallándote, todos lo hacen. 
―Exacto, es así. Es como si le das tú mano para que se apoyen y con ella te cachetean. Eso es patético. 
―Las personas son así, sólo deja de pensar en ello. 
―¿Y todo lo que con ellos solíamos tener? 
―Supongo deberíamos darlo por terminado. 
―No debería ser así, no quiero que sea así. 

Me quedé pensando en todo eso hasta quedarme dormido. Quisiera entender por qué actúan así. O si le estaba dando yo mucha confianza. Sólo quisiera saber si tienen una razón lógica para hacerlo, y si es así espero poder entenderlo algún día. No puedes llegar, hacer que confíen en ti, herir y desaparecer como si no te importó nunca nada. No puedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario