jueves, 5 de febrero de 2015

«Aceptamos el amor que creemos merecer»

Frecuentamos a desvalorarnos y perder el tiempo con personas que no nos llenan, o somos simplemente muy pendejos por querer hacer feliz a los demás antes que a nosotros mismos. Cuántas veces no nos pasa esto, estamos por estar y no por querer. No hay amor de por medio, o no como el otro lo espera. 

Quizá confundimos el estar enamorado con sólo una pequeña aventura disfrazada de romance, o que al principio si hayas tenido ese "flechazo intenso" pero que con el tiempo se hizo nada. Tal vez nos dejamos llevar tan rápido por unas simples palabras, sin conocer verdaderamente como son las personas en realidad. Se terminan los primeros meses de ternura y ahí empiezan a conocerse como son realmente, podría ser ésta una de las razones por la que nos va mal en una relación.

Usualmente elegimos personas que nos hacen sentir como mierda, sólo por estar con alguien, bien sea por miedo a estar solos. Nos enamoramos de algunos físicos, que están ahí sólo por un rato, porque la realidad es que todos solemos ser superficiales. No nos fijamos en cómo nos pueden llegar a tratar otras personas sólo por su mala imagen, pero es que quién leería un libro con mala portada.

Ante todos tenemos una autoestima que vuela, pero a la hora de la verdad, desvalorarse estando con alguien sólo para que esté ahí es muestra de la pésima valoración que nos tenemos. A veces solo tenemos que ser egoísta y preocuparse por uno mismo. Primero deberías ser feliz tú, para querer hacer feliz a los demás, porque no ayudamos a alguien estando con él/ella sólo por "estima" a lo que quizá sienta por uno, no funciona así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario