sábado, 28 de febrero de 2015

¿Viejos amigos o falsos amigos?

Hoy me he encontrado con un pequeño texto que de alguna forma me ha hecho pensar mucho. El texto decía algo como «No se pierden amigos, porque los amigos verdaderos no se pierden. Lo que uno pierde son esas personas disfrazadas de amigos y es mejor que sea así». Para mí algunos amigos van por etapas, pero por eso no considero que no hayan sido nunca mis amigos. 

Por ejemplo, en la escuela tuve amigos, compartía con ellos muchas cosas y si hoy en día me los encuentro en la calle podría decir "Fue mi amiga en el colegio". Sin embargo nunca podría decir "Fue un disfraz de amigo porque hoy no está conmigo". Pienso que todos vamos dejando amigos en el camino con el pasar del tiempo, pero pensemos, ¿eso hace que dejen de ser nuestros amigos?. Quiero decir, si ya no compartes con una persona o ya no eres tan unido a ella como antes, ¿eso borraría el historial que como amigos tenía? ¿qué pasa con todas esas enseñanzas, vivencias, experiencias que juntos tuvieron? ¿Todo se declina como si no pasó?

Aún así pienso y recalco lo que en el post "amigos" comentaba. Todos los amigos se equivocan, claro que sí. Pero no por ello dejan de ser nuestros amigos. Cuando algo se daña lo primero no es desecharlo, es arreglarlo. Para mí los amigos son una bendición y es cuestión de cómo actúas tú también. Es como una relación, ambas partes tienen que dar. Puedo decir que los recuerdos más bonitos que tengo incluye momentos con mis amigos, sé que todos tenemos amigos así. Deberíamos dejar de actuar de una forma tan apática echándole la culpa a otros, nosotros también nos equivocamos y estamos en todo derecho de hacerlo. Creo que la parte bonita de cometer un error ―aparte del aprendizaje― es saber poder enmendarlo. Es nuestro deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario