sábado, 14 de febrero de 2015

El amor de mamá.

Madre; aquella fuerte mujer cuando tiene que defender a su hijo y débil cuando las cosas para él no están siendo como ella quisiera que fuesen. Es aquella mujer que por más discusiones que tenga con su hijo nunca lo eligiría después de cualquier persona. Aquella que renuncia a los placeres de la juventud cuando se entera que está embarazada, es esa que da todo lo que esté a su alcance por la felicidad de su hijo.

Sólo una madre sabe lo que es sufrir cuando en la sociedad maltratan o critican a tu hijo, pues ella nunca querrá que su hijo sea juzgado por los demás, nunca querrá que su hijo pase trabajo o viva en tristeza, sólo tu madre es capaz de hacer lo incapaz por tu felicidad. Muchas madres pasan trabajo, muchas madres viven en dolor, algunas simplemente se mantienen firme sólo para dejarte una buena lección, aún así cuando en el camino se le destroza el alma. 

Toda madre quiere un hijo exitoso, pero que sobre todo sea feliz. Por ello, para muchas madres es difícil aceptar ciertas condiciones que pondrían a su hijo en debilidad, tristeza y dolor; ella siempre querrá lo mejor para ti. Pero la realidad es que lo mejor que jamás podrás tener es su amor y apoyo incondicional, eso siempre valdrá mucho más que cualquier cosa en la vida. 

El sentimiento y amor más real proviene de tu madre, o al menos de la mía sí. Antes de comprar algo para ella piensa en ti, en lo que necesitas. Está claro que madre no siempre es la que te trae al mundo, el título de madre se la gana aquella que lo da todo por ti, la que lucha por ti, la que te elige a ti antes que al montón.

Todos en alguna etapa maltratamos a esa hermosa mujer, mayormente por rebeldía; pero cuando estás lejos de ella, cuando entiendes que en el mundo no encontrarás nunca un amor tan puro e incondicional como el de ella, ahí es cuando te das cuenta lo tan bendecido que has sido por tenerla. 

Somos afortunados simplemente con tener a alguien como ella, que se trasnoche contigo cuando estés enfermo, que esté ahí a tu lado cuando tengas miedo, que te critique cuando haces las cosas mal, que te premie cuando lo hagas bien, las madres son el pilar fundamental en nuestra vida, nunca nadie nos enseñará tanto como ella. Tener alguien que se preocupe por ti como lo hace una madre es un privilegio. Lo único necesario es darle el valor que merece, el grado de importancia en nuestra vida que sólo ella puede tener. Nunca deberíamos dejar de demostrarles nuestros sentimientos, quizá ella sabe que la amas, pero no hay nada más bonito que recordárselo cada día, no esperemos que sea muy tarde para entender cuánta falta te hace, o que nunca le dijiste cuánto la amabas. 

Para mí es demasiado difícil ya el simple hecho de no poder estar cerca de ella, aún cuando siempre quise independizarme rápido lo único que quiero es volver al refugio que sólo me dan sus brazos, todos nos equivocamos y peleamos por estupideces, pero la única que siempre estará dispuesta a perdonar es tu madre.

Mami, si tienes la oportunidad de leer esto, lo único que quiero que sepas es lo feliz que me siento de haberte tenido como madre, sé que mi carácter es fuerte, pero mi amor por ti siempre lo será mucho más. Sólo le pido a Dios que te siga dando la fuerza necesaria para seguir educándonos tan bien como hasta ahora lo has hecho, a pesar de la distancia que nos separa ahora todo lo que hago es por ti, así como todo lo que tú haces es por mí. Sabes, todos a tu alrededor deben estar orgulloso de ti, pues has sabido formar de la mejor manera a tus tres tesoros, y eso ha sido tu mejor obra, sabes que te amo y sino lo sabes... pues te amo y nunca podría elegir a alguien más aparte de ti. Estoy orgulloso de ti y sé que también lo estarás de mí. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario